Se puso en marcha el Pozo de Extracción N° 9

Durante la jornada de ayer se puso en marcha el Pozo de Extracción N° 9, que se encuentra en la intersección de la Av. Fernández Beschtedt y calle Santos Lugares. Este segundo pozo, de los dos que fueron puestos nuevamente en producción (el Pozo de Extracción N° 2 ya se encuentra en plena producción desde hace 7 días) llevaba más de una década sin funcionar.

Las tareas en la perforación existente consistieron en bajar una bomba de exploración, hacer estudio de reacciones de los niveles dinámicos y estáticos, cálculo de rendimiento de producción, y toma de muestras en custodia para protocolos de Análisis Bacteriológicos y Fisicoquímicos. Además se efectuó la reparación de la cañería de bajada de 3”, nueva electrobomba de 20 HP, y provisión y colocación de un nuevo tablero eléctrico de control y protección.

El Intendente Municipal interino, CPN. Héctor Artero, el Ing. Marcelo Gutiérrez, junto a las autoridades de la CESPLL, a cargo de la obra, Sr. Oreste Binetti, Ing Antonio Otero, y el Arq. Gustavo Córdoba, estuvieron en el lugar para supervisar las tareas finales de esta obra.

La puesta en funcionamiento de este pozo generará una producción adicional a los 45-60 m3/h que se inyectarán directamente a red, mejorando el caudal de abastecimiento de agua potable en los barrios de El Mirador, San Bernardo (parcial) y Microcentro.
Puesta en marcha del pozo 9
El monto del contrato asciende a la suma de $245.197,06.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

viviendas en el Santa Marta

Avanza la construcción de viviendas en el Santa Marta

la construcción de viviendas en el Santa Marta avanza según lo programado afirmaron desde la …