Se puso en marcha el Pozo de Extracción N° 9

Durante la jornada de ayer se puso en marcha el Pozo de Extracción N° 9, que se encuentra en la intersección de la Av. Fernández Beschtedt y calle Santos Lugares. Este segundo pozo, de los dos que fueron puestos nuevamente en producción (el Pozo de Extracción N° 2 ya se encuentra en plena producción desde hace 7 días) llevaba más de una década sin funcionar.

Las tareas en la perforación existente consistieron en bajar una bomba de exploración, hacer estudio de reacciones de los niveles dinámicos y estáticos, cálculo de rendimiento de producción, y toma de muestras en custodia para protocolos de Análisis Bacteriológicos y Fisicoquímicos. Además se efectuó la reparación de la cañería de bajada de 3”, nueva electrobomba de 20 HP, y provisión y colocación de un nuevo tablero eléctrico de control y protección.

El Intendente Municipal interino, CPN. Héctor Artero, el Ing. Marcelo Gutiérrez, junto a las autoridades de la CESPLL, a cargo de la obra, Sr. Oreste Binetti, Ing Antonio Otero, y el Arq. Gustavo Córdoba, estuvieron en el lugar para supervisar las tareas finales de esta obra.

La puesta en funcionamiento de este pozo generará una producción adicional a los 45-60 m3/h que se inyectarán directamente a red, mejorando el caudal de abastecimiento de agua potable en los barrios de El Mirador, San Bernardo (parcial) y Microcentro.
Puesta en marcha del pozo 9
El monto del contrato asciende a la suma de $245.197,06.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

inclusión

Niños de Jardín y primaria caminaron por la inclusión

Ayer por la mañana los niños del Jardín 924, de la Escuela N°9, de la …