Se promulgó la ley para que electrodependientes tengan luz gratis

La norma da acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas o convivientes de aquellos que son electrodependientes por cuestiones de salud. Las provincias y CABA deben adherir a la ley.

El gobierno nacional promulgó hoy la ley que dispone la gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes, sancionada el mes pasado por el Congreso.

La norma que permitirá el acceso gratuito al suministro eléctrico a quienes dependen de la electricidad para vivir por razones de salud entró en vigencia este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 339/2017, firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por la gira asiática que desarrolla el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

“El titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente” y “gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito”, ordena la ley 27.351 aprobada el 19 de abril por Diputados y siete días después por el Senado.

Precisa que el beneficio “consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional”.

Comentarios

Te puede interesar

1.000 km del San Martín cargas

Renovarán más de 1.000 km del San Martín cargas

El gobierno nacional pondrá en marcha a partir del año próximo las obras para recuperar …