Se conmemoró el día del maestro en Luján

En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del dia del maestro, este viernes por la mañana tuvo lugar el Acto Protocolar en el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.

día del maestro

El Intendente Municipal, Oscar Luciani estuvo presente en el acto junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la concejal Marcela Manno y la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo.

Además participaron docentes en actividad, docentes jubilados, directivos de establecimientos educativos, abanderados y escoltas.

En primer lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se colocaron ofrendas florales y finalmente se dirigieron al público las máximas autoridades presentes.

En representación de los docentes, hizo uso de la palabra la Secretaria de la EES Nº 19 profesora Laura Parras y luego la Inspectora Cecilia Caputo. Por último, el Intendente Oscar Luciani expresó:

“En todos los ámbitos de la vida se es docente. Debemos trabajar codo a codo, el Estado y la comunidad junto a los maestros”. Y agregó: “ Es una vocación el ser maestro, algo tan lindo como poder dar todo los que uno tiene, enseñar y transmitir lo que uno aprendió, enriquecer a los demás y enriquecerse uno mismo”

Y finalizó declarando: “Quiero saludar a todos los docentes, los que están trabajando en las aulas, y agradecer el trabajo de los maestros porque es el futuro del país”

Acto seguido, se homenajeó a los docentes jubilados recientemente, a quienes cumplieron 25 años de servicio y se realizó un minuto de silencio por los docentes jubilados

El cierre de la jornada estuvo a cargo de un grupo de alumnos que interpretó la canción “Tren del Cielo”

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …