Festejos

259° aniversario de la fundación de la Villa de Luján

En la mañana de hoy, en la plaza Belgrano se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 258° aniversario de la fundación de la Villa de Luján, hecho ocurrido el 17 de octubre de 1755.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la Agrupación Izamiento de la Bandera, del Intendente Municipal y del Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. A continuación el jefe comunal colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Lezica y Torrezuri, en el interior del Cabildo.

El acto continuó con una representación de aquel 17 de octubre de 1755, día en el que se fundó la Villa de Luján. Seguidamente la Profesora Cristina Protolongo realizó una reseña histórica de los hechos, resaltando la figura de Lezica y Torrezuri. También hizo uso de la palabra, el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.
El Intendente Oscar Luciani agradeció la presencia de los funcionarios, Concejales, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas, y de los vecinos que se acercaron para recordar esta fecha de celebración. El Jefe Comunal entregó un reconocimiento a vecinos ejemplares por su destacada labor social, educativa y cultural y se entregaron medallas otorgadas por el Senado de la Provincia de Buenos Aires a las Mujeres Innovadoras. Además, en palabras de la Directora de la Escuela Cardijn, se recordó la figura del Maestro Ernesto Storani.

El cierre del acto estuvo a cargo del Intendente, quie expresó «quisimos reconocer hoy, a 11 vecinos de nuestra ciudad y lo hacemos para reconocer el trabajo que de alguna manera hacen por este Luján que tanto queremos. No sólo aquí en Luján sino también en las localidades donde han trabajado y mucho por nosotros. La posta es para los jóvenes para que sigan trabajando por Luján».

Te puede interesar

Cañuelas derrotó a Luján con un doblete de Cano

El lujanero sufrió una nueva derrota de visitante, esta vez en Cañuelas que lo aleja …