Salud promocionará la donación de órganos durante las PASO

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia junto con el INCUCAI instalarán este domingo en las escuelas donde se llevarán a cabo las elecciones primarias, mesas con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

donación

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida cuyo slogan es “porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!”. Consiste en mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para las elecciones primarias abiertas (PASO) en todo el país. También habrá referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Un grupo de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, ocuparán parte de la jornada en esta actividad altruista y voluntaria.

Tal como lo determina el Artículo 2º de la Ley nacional de inscripción de donantes de órganos, N° 25.505, el Poder Ejecutivo impulsa esta campaña nacional para inscribir donantes en las locaciones destinadas a la realización de los comicios en un sitio exclusivo destinado a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos o materiales anatómicos en los términos de la Ley Nacional 24.193.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Ley de Ministerios

Optimizan el manejo del fuego mediante la modificación de la Ley de Ministerios

Con motivo de optimizar la respuesta del Estado frente a incendios forestales, rurales, de pastizales …