Por el aumento de trenes y colectivos

Amplían el saldo negativo de la SUBE

El saldo negativo de la SUBE se ampliará desde mañana: pasará de los $ 39 actuales a los $ 54 para acompañar el aumento en las tarifas de los transporte como el del colectivo que costará $ 15 desde este sábado contras los $ 13 de ahora.

sube

El nuevo monto permite que los usuarios puedan cobrar más de cinco viajes mínimos en tren y tres del colectivo una vez agotada su carga.

La medida se explica a partir de una resolución oficial publicada en junio pasado por la Secretaría de Gestión de Transporte. Esa norma dispone que el crédito de recarga instantánea que se produce al extinguirse el saldo de la tarjeta SUBE debe ser equivalente “al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional”.

A diferencia de lo ocurrido veces anteriores, este incremento se anticipa para que sea equivalente al valor que tendrán tres boletos mínimos de colectivo a partir de marzo.

En el caso de los que cuentan con tarifa social, los viajes posibles con el saldo negativo serán hasta 8 en colectivo y 12 en trenes.

Comentarios

Te puede interesar

Retiran autos abandonados en la vía pública

Personal de la Dirección de Infraestructura trabajó esta semana en la remoción de vehículos siniestrados …