apoyo a trabajadores

Reunión en apoyo a los trabajadores del Banco Provincia

En el marco de la defensa de los trabajadores y de la Caja de Jubilación del Banco Provincia, los concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria para brindar su apoyo a los trabajadores.

César Siror, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince se reunieron con Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, la Andrés Fernández, de la Agrupación Justicialista del Banco Provincia, y concejales que promueven acciones en distintos Concejos Deliberantes.

“En tratamiento exprés, la legislatura bonaerense decidió liquidar la caja previsional de los trabajadores activos y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, imponiendo una ley que se envió por “WhatsApp” y ni siquiera tuvo despacho de comisión”, expresaron los ediles.

Desde ese espacio político afirmaron que “La nueva ley no sólo extiende la edad jubilatoria y disminuye los haberes, sino que también usa la Caja Jubilatoria de los trabajadores para sanear un déficit que sólo el Estado puede y debe garantizar, desfinanciando de manera brutal y premeditada al Banco, poniendo en riesgo su propia continuidad ante una eventual falta de liquidez”.

“Entendemos que desde el Concejo Deliberante de Luján debemos manifestar el más absoluto y categórico rechazo a la reforma impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Es necesario que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires defendamos la banca pública, ya que por definición y en contra posición a la banca privada, el Banco Provincia tiene por objeto la maximización del bienestar integral de la población”, agregaron.

Comentarios

Te puede interesar

El Frente Renovador se opone al loteo de Rodizio

En los últimos días, desde el gobierno de Cambiemos se reflotó el proyecto para lotear …