apoyo a trabajadores

Reunión en apoyo a los trabajadores del Banco Provincia

En el marco de la defensa de los trabajadores y de la Caja de Jubilación del Banco Provincia, los concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria para brindar su apoyo a los trabajadores.

César Siror, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince se reunieron con Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, la Andrés Fernández, de la Agrupación Justicialista del Banco Provincia, y concejales que promueven acciones en distintos Concejos Deliberantes.

“En tratamiento exprés, la legislatura bonaerense decidió liquidar la caja previsional de los trabajadores activos y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, imponiendo una ley que se envió por “WhatsApp” y ni siquiera tuvo despacho de comisión”, expresaron los ediles.

Desde ese espacio político afirmaron que “La nueva ley no sólo extiende la edad jubilatoria y disminuye los haberes, sino que también usa la Caja Jubilatoria de los trabajadores para sanear un déficit que sólo el Estado puede y debe garantizar, desfinanciando de manera brutal y premeditada al Banco, poniendo en riesgo su propia continuidad ante una eventual falta de liquidez”.

“Entendemos que desde el Concejo Deliberante de Luján debemos manifestar el más absoluto y categórico rechazo a la reforma impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Es necesario que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires defendamos la banca pública, ya que por definición y en contra posición a la banca privada, el Banco Provincia tiene por objeto la maximización del bienestar integral de la población”, agregaron.

Comentarios

Te puede interesar

Juarez: " Este gobierno municipal no tiene planificación"

Juárez: “Este gobierno municipal no tiene planificación”

El lider del GEN Luján, Juan Carlos Juárez, se refirió a los variados problemas que …