Realizaron la jornada “Buenas prácticas para el manejo de residuos industriales”

Esta mañana, se llevó a cabo la Jornada “Buenas prácticas para el manejo de Residuos Industriales” Residuos Industriales No Especiales (RINE’s) y Residuos Industriales (RIC), organizada por la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján.

jornada

La jornada, dirigida a Industrias, entidades intermedias, Policía Ecológica y grandes generadores de residuos, contó con exposiciones del ingeniero Oscar Solís y la Dra. Gloria Basso, representantes del OPDS, a cargo del Plan Bio, de reciclado de aceite y de la Generación 3R (reducir, reutilizar y reciclar). También disertaron representantes de la Fundación Metropolitana y Sur Ecologic. Hubo un segmento del encuentro dedicado a la exposición de proyectos de reciclado tales como ecoladrillos y bolsas.

“Hicimos posible una comunión que se venía esperando: poder capacitar a los industriales en el concepto de la economía circular a través de los residuos RINE que ellos generan e integrarlos a esta forma de economía involucrando a los trabajadores del reciclado.

“Hemos logrado establecer un punto verde en la entrada de una industria de Luján, en ese punto, los vecinos podrán dejar residuos reciclables limpios que serán donados a una cooperativa que se dedica al enfardado de reciclados.” Expresó el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini.

Comentarios

Te puede interesar

Campaña de vacunación antirrábica

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal de la Municipalidad de Luján continúa realizando la …