¿Qué es la Fibromialgia? La enfermedad silenciona

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como: dificultad para dormir, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria, entre otras cosas.

Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo.

Es una anomalía basada en la percepción del dolor. Comienzan a sentirse estímulos que habitualmente no eran un problema para el suejto. Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.

Aún no se conoce la causa de esta alteración, pero se piensa que hay muchos factores implicados. Hay personas que desarrollan la enfermedad sin causa aparente y en otras comienza después de procesos identificables como puede ser una infección bacteriana o viral, un accidente de automóvil o en otros casos aparece después de que otra enfermedad conocida limite la calidad de vida (artritis reumatoide, lupus eritematoso, etc.).

Leer también: Un día para tomar conciencia sobre las enfermedades reumáticas

Por otro lado, se la considera como un trastorno psicológico de somatización. Es decir, una patología imaginaria.

Además, según el Genomics Genetics International (GGI),un estudio determinó que esta enfermedad tiene origen neurológico.

Estos agentes desencadenantes no parecen causar la enfermedad, sino que lo que probablemente hacen es despertarla en una persona que ya tiene una anomalía oculta en la regulación de su capacidad de respuesta a determinados estímulos.

La cantante, Lady Gaga, es una de las figuras reconocidas a nivel internacional que hace poco tiempo anunció que suspenderá su gira europea hasta el año que viene para descansar y darle prioridad a su salud y realizar un tratamiento en las próximas siete semanas.

Comentarios

Te puede interesar

lactancia materna

Se realiza este miércoles el curso “Introducción Lactancia Materna”.

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Luján y el Comité de Lactancia Materna …