Pusieron en marcha el proyecto “Alerta Temprana para la Cuenca del Río Luján”

Ayer por la mañana, se realizó en la Universidad de Luján, la presentación del Proyecto “Sistema de Monitoreo Hidrometeorológico y Alerta Temprana en la cuenca del Río Luján”.
cuenca-1
Allí el Secretario de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Ingeniero Marcelo Gutiérrez participó del encuentro junto con los responsables de la elaboración del proyecto, Lic. Aníbal Sánchez Caro y Dra. María José Denegri, hicieron la presentación del mismo, y los representantes de los municipios de Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles.

El proyecto “Alerta Temprana” fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. Incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de una estación hidrométrica automática y un caudalímetro portátil, entre otros equipamientos.

La idea de la jornada, fue comparar lo estudiado por la universidad para luego compararlo con los planes preparados con que cuenta la provincia sobre el tema, y que se encuentran incluidos en el Master Plan presentado al Comité de la Cuenca.

Los temas planteados fueron los siguientes:

• Anticipar crecidas ribereñas

• Prever anegamientos

• Facilitar la toma de decisiones y las acciones en territorio

• Mitigar los efectos de la inundación

“La Provincia está desarrollando un excelente plan de mitigación de las inundaciones. Estamos seguros que vamos a solucionar este tema que a todos nos preocupa”, expresó el Ingeniero Gutiérrez.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …