Provincia dispuso medidas y operativos para dotar de mayor seguridad a las rutas

Con el objetivo de aumentar el grado de seguridad en la circulación general, como así también disminuir la probabilidad de accidentes e incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial de las rutas durante los feriados Navidad, el Gobierno de Daniel Scioli dispuso una serie de medidas, operativos y recomendaciones “para dar seguridad y tranquilidad a las familias que con gran sacrificio organizan sus vacaciones” expresó.

infraccions_omnibus_(1)Al tiempo que agregó que “es para nosotros una enorme satisfacción poder concretar acciones que le mejoran el cuidado de la vida de los habitantes de nuestra provincia y que los turistas puedan disfrutar sus merecidas vacaciones en paz y con seguridad”.

En este sentido a través de la Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispuso la restricción a la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto en las rutas provinciales.

Esta medida afecta a las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata. En tanto que regirá en ambos sentidos (salida y regreso) el miércoles 24 y el jueves 25 de 8:00 a 23:59 hs. y viernes 26 de 17:00 a 23:59 hs en sentido ascendentes y el sábado 27 de 8 a 18 hs.

En tanto el domingo 28 y el lunes 29 la restricción rige de 8:00 a 23:59 hs. en sentido descendente (regreso) y por último el miércoles 31 en ambos sentidos en idéntico horario.

Operativos

Por otra parte, tal como hace habitualmente en periodos de gran afluencia turística, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizará fuertes controles en las principales terminales de ómnibus del territorio provincial con el fin de evitar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por las rutas provinciales.

Las inspecciones se llevarán a cabo el 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y continuarán el 5 y 6 de enero en las terminales de Mar del Plata, Tandil, Olavarria, Villa Gesell, Mar de Ajó, La Plata y Tigre. Los controles se harán de manera conjunta con personal del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De esta manera, se controlará que los conductores de unidades de media y larga distancia tengan sus correspondientes descansos, que tengan su libreta de choferes y que la misma cumpla con la normativa vigente en cuanto a su llenado y demás formalidades.

Comentarios

Te puede interesar

Nueva entrega de bolsones de los veteranos de guerra

Desde la Asociación de Veteranos de Guerra dieron a conocer las fechas de entrea de …