historia

Proponen que se enseñe la historia de las ciudades bonaerenses en las escuelas

La Cámara de Diputados bonaerense propondrá incorporar un espacio curricular dedicado exclusivamente a estudiar la historia del distrito en el que vive cada alumno bonaerense, en caso de prosperar una propuesta impulsada por el diputado Avelino Zurro.

 
De esta forma, según se explica en la iniciativa, se fomentaría el estudio de la fundación de cada ciudad y su contexto, un repaso por sus personalidades más destacadas, acontecimientos relevantes y sobre diversos aspectos geográficos y naturales locales, la historia política del distrito y sus actores más importantes.
 
“Proponemos este proyecto porque estamos absolutamente convencidos que la historia, la geografía, quiénes son los actores económicos, políticos, culturales, deportivos, cómo se da el desarrollo de una ciudad, hace a la identidad de un pueblo”, opinó Zurro.
 
Además, el legislador dijo que “eso es lo que conforma la idiosincrasia de cada una de las sociedades de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Por eso creemos que en las escuelas deben estudiar absolutamente todas estas variables”.
 
Además, Zurro recordó que “la ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nº 13.688, en su artículo 16, inciso e, hace hincapié sobre un aspecto aledaño a la idea expresada: ´Fortalecer la identidad provincial como parte de la identidad nacional, basada en el conocimiento de la historia, la cultura, las tradiciones argentinas y de las culturas de los Pueblos Originarios, en el respeto a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana´. Sin embargo, no se hace hincapié en el necesario y estrecho vínculo que debe forjar el educando con su medio local”.

Comentarios

Te puede interesar

Educación de Adultos

Educación de Adultos: En 2018 comenzará a funcionar la web Adultos 3.0

En el marco del Día de la Educación de Adultos, la Dirección de Escuelas presentó …