Presupuesto 2017: Concejales peronistas piden modificaciones

Los concejales Erica Pereyra, Vanina Pascualín, Facundo Romero y Silvio Martini, indicaron desde el interbloque Peronista que están trabajando en el análisis del Presupuesto 2017, una norma fundamental para el Municipio. Sin embargo, consideran necesarias algunas modificaciones con el objetivo de construir un proyecto para todos los lujanenses.

Durante el receso institucional, el Concejo Deliberante recibió el Proyecto de Presupuesto que presentó el Intendente Luciani para el año 2017. Luego de una serie de análisis preliminares, los concejales de las bancadas peronistas plantearon algunas modificaciones y observaciones para mejorar la herramienta de gestión municipal.

Entre las propuestas se puede destacar la idea de “que el Intendente se comprometa, no sólo con palabras sino con fondos, en cuestiones de infraestructura, puntualmente en las partidas presupuestarias destinadas al asfaltado de los barrios”. Lo mismo en materia de violencia de género: “creemos que es necesario destinar fondos para proteger a todas las mujeres de nuestro distrito que sufren violencia todos los días”, agregaron.

“Queremos que el Fondo Educativo sirva para algo más que pagar salarios. Por ello pedimos que se afecte un 10% para útiles y material didáctico para todas las familias que este año no pudieron cumplir con las necesidades de sus hijos. Además solicitamos que se incrementen los fondos para el deporte y el mantenimiento de las escuelas, que están muy abandonadas”, aseguran los concejales.

“Nos preocupa la falta de ideas en materia de Turismo. Todos los años escuchamos hablar del Plan de Turismo, pero en su lugar aparece en el presupuesto una Secretaría nueva. Creemos que no se soluciona el tema con la creación de un cargo político, sino que es necesario dotar al área, de los fondos que permitan realizar objetivos concretos, estableciendo claramente el plan tantas veces anunciado. El objetivo tiene que ser motorizar el sector turístico desde el estado municipal”.

Desde el interbloque informaron que durante las próximas semanas y hasta el tratamiento en sesión, los legisladores mantendrán reuniones abiertas con distintos referentes, militantes y vecinos, a fin de proponer modificaciones que mejoren el Proyecto presentado por el Intendente.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Cambiemos Luján

Cambiemos Luján presentó una charla-debate sobre la actualidad Venezolana

Con el título “Venezuela: Abusos, excesos y el rol de la región” fue presentada la …