Presentarán el libro “Fin de Vía: El presente de un ayer” en el complejo Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, será dsede de la presentación del libro “Fin de Vía: El presente de un ayer”, del profesor José Luis Barreña, que se realizará el próximo viernes 3 de julio de 2015, a las 19 horas, en el Salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).
librotren
Por segundo año consecutivo José Luis Barreña elige el marco del Museo Udaondo para presentar su tercera obra literaria denominada Fin de vía: el presente de un ayer. Este último libro es un recorrido por la historia de las antiguas estaciones de trenes, en las que también abordó las anécdotas de las personas que supieron lo que fue una época de crecimiento y expectativas. “Las estaciones siguen allí, algunas más olvidadas que otras, ofreciendo un espacio de reflexión que Barreña nos trae de sus experiencias de viaje usando todos los recursos de su pluma”.

Como en sus otros trabajos, buscó darle a la temática la mirada de un hombre sorprendido, en este caso, ante el abandono del ferrocarril y la vida de los pueblos que padecieran el cierre del transporte vital.

Además, actores del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de Luján, a cargo de Nancy Schettino, leerán alguna de las leyendas del libro y la Orquesta Típica UNLu, del Dir. Mtro. Eduardo Cirillo, pondrá la nota musical de la jornada.

José Luis Barreña, nacido en la ciudad de Buenos Aires el 2 de abril de 1958, es docente y ha discurrido su vida entre la política (actividad dejada en 2002), el periodismo, la educación y la fotografía.

Fue tres veces concejal en el partido de General Rodríguez; director del periódico El Independiente, director la sección Cultura del Semanario La Hoja, presidente de la Asociación de periodistas de General Rodríguez y actualmente, columnista del semanario El Vecinal.

En su carrera de profesor de Ciencias Sociales, fue docente en distintas escuelas medias.
Como fotógrafo emprendió varios proyectos y realizó exposiciones en diferentes ámbitos culturales.
Recientemente fue distinguido como “Personalidad destacada del Cultura” por el Concejo Deliberante de General Rodríguez.
Autor de los libros: Aves Rodriguenses y Aves con Historia .

Comentarios

Te puede interesar

“Los Puentes de Madison” llega al Trinidad Guevara

“Los puentes de Madison” ahora da comienzo a una gran gira nacional estará en la …

Deja un comentario