Presentan “Las secas y las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires” de Ameghino

El libro “Las secas y las inundaciones en el Provincia de Buenos Aires” de Florentino Ameghino se presenta el próximo viernes 4 de agosto a las 17:30 hs en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes “Férnán Félix de Amador”, 9 de julio 863.

El libro está realizado por la Editorial MATE. Sus editores y diseñadores de permacultura Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino, invitan a esta presentación que contará con la presencia del Profesor Antonio Elio Brailovsky, autor del ensayo del prólogo que acompaña el libro.

La edición fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Luján. El libro de Florentino Ameghino reviste gran interés y actualidad. Es fundamental para conocer y considerar los antecedentes históricos de la Provincia de Buenos Aires y reflexionar distintas perspectivas y soluciones.

Las secas y las inundaciones, de Ameghino, constituye una pieza angular a la hora de pensar el recurso hídrico. Para diseñar y crear un espacio sustentable, se debe desarrollar un rico entendimiento contextual de cómo las escalas de tiempo y espacio dan forma a los patrones y evolución del paisaje. Las herramientas de la historia -los relatos y los registros- permiten comprender los cambios de sistemas micros y macros a escalas muy diferentes a nuestros sentidos y memoria. Visionario respecto de la región pampeana, Florentino Ameghino, nos dice: “Aquí no hay sobrantes: si hoy nos ahogamos por excesiva abundancia de agua, mañana nos moriremos de sed.”

A la hora de pensar soluciones integrales, el estudio del tiempo a través de los ciclos que realiza Ameghino permite comprender la forma de los patrones y la evolución del paisaje. Es una lectura fundamental para tomar decisiones respecto de cuál es el mejor manejo de las cuencas, conocer y considerar sus antecedentes históricos, y reflexionar distintas perspectivas.

La edición del libro de Florentino Ameghino, que se presenta el próximo viernes 4 de agosto a las 17:30 hs en el auditorio del Museo de Bellas Artes, propone la actualización de unos de sus textos de difusión más abiertos y abarcativos y constituye un hito en la cultura local.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

chicos en el programa "La Escuela y Vos en Invierno"

Más de 40 mil chicos de la Provincia participaron del programa “La Escuela y Vos en Invierno”

Un saldo positivo arrojó el programa “La Escuela y Vos en Invierno”, motorizado por primera …