naturgy
En el municipio

Impulsan nuevo protocolo contra la violencia de género

Este viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de “Protocolo para la prevención, sanción y erradicación de la violencia y discriminación de género en el ámbito de la Municipalidad de Luján”.

Presentacion proyecto protocolo genero

El mismo, fue impulsado por mujeres de Unidad por Luján, Vamos – Mala Junta, y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Según indicaron, fue una construcción de “diferentes espacios y organizaciones de mujeres en la ciudad de Luján, quienes debatimos y elaboramos a lo largo de varios meses este proyecto de protocolo como un aporte a la elaboración de un dispositivo y procedimiento claro que facilite el acceso a instancias definidas de denuncia, acompañamiento y resoluciones precautorias. Éstas deben resguardar a las víctimas de nuevas agresiones y recomendar sanciones acordes para les agresores”.

En este sentido, señalan que “la petición se funda en la imperiosa necesidad de establecer dispositivos claros de denuncia y acompañamiento para los casos de violencia laboral de género que existieran en el ámbito municipal”.

También, establecen que “es sabido que, desde hace diez años existe una subdirección de género de Luján, pero la misma aborda situaciones de violencia y discriminación de género sin ninguna potestad para tomar medidas precautorias en los casos en que víctima y agresor comparten el mismo ámbito laboral municipal”.

Por otra parte, explican que “el área de Sumarios, hasta el momento no realiza evaluaciones con perspectiva de género lo cual es primordial para el tratamiento de este tipo de denuncias”.

El proyecto, fue presentado días atrás mediante una copia preliminar a la Comisión de Género del H.C.D., la Dirección de RRHH y la Subdirección de Género del municipio. Durante las reuniones de trabajo para la elaboración del proyecto participaron las organizaciones Las Muchachas Colectiva Peronista, Unidad por Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales, Peronismo Militante, Vamos, Mala Junta, Avanti morocha y Gestar Luján.

Comentarios

Te puede interesar

Banda Rerum Novarum

Rerum Novarum festeja sus 82 años en el Trinidad Guevara

La tradicional banda creada por Julio Steverlynck en 1937, en la localidad de Jáuregui, festejará …