naturgy
alerta río lujan

Preocupación por el nivel del río ante el temporal

Bomberos comunicó que se está llevando adelante un monitoreo contínuo sel nivel del río Luján debido a las intensas presipitaciones de los últmos días.

Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana puso en alerta a Defensa Civil que mantiene la vigilancia sobre el nivel del río, consultado por los medios, su titular Antonio Graglia declaró que la situación en los barrios por anegamiento de las vias de acceso es una preocupación constante para la comuna y a esto se le agrega ahora el aumento del cauda del rio lujan que a estas horas registra un nivel de casi 1,5 metros por encima de lo normal.

calles inundadas

La situación en los barrios no es distinta a los acontecido en anteriores fechas con tormentas intensas, calles anegadas y alcantalillas o cunetas tapadas por basura o ramas, desnuda la desidia de vecinos y la falta de actividad del municipio que no atina a realizar los trabajos necesarios en tiempo y forma ante una eventual situación que puede preverse dada la altura del año.

las intensas lluvias preocupan por la situación del río Luján

Ante esta situación y considerando los casi 150 m.m de agua caída en la región en solo dos días, desde defensa civil confirmaron que “En los barrios seguimos, lamentablemente, igual por el problema de la lluvia copiosa que estamos teniendo, y ahora le estamos sumando lo que está sucediendo en la cuenca media y alta. La realidad es que con respecto a los anegamientos estamos complicados».

Comentarios

Te puede interesar

devolución del IVA

ANSES adelanta los pagos del 29

Como suele suceder cuando hay algún imprevisto que puede modificar el funcionamiento de los bancos, …