Preocupa el estado del río, ya alcanzó los 3,40 mts y se decretó un alerta roja

A raíz de las tormentas y lluvias fuertes que comenzaron ayer por la noche y se extendieron durante la madrugada el rio crecio con fuerza, se encuentra a 3,40 mts, y creciendo a 20cm por hora. Hay evacuados en el barrio Padre Varela y La Loma. El ProDeCom emitió un alerta. Los barrios afectados son: Los gallitos, Lanusse, Villa Del Parque, El Tala, El Pinar, Pueblo Nuevo y Olivera.
crecida
Durante la noche y la madrugada, cayeron más de 110 milímetros de agua, según las mediciones de la agrupación Inundados de Luján. En tanto, el nivel del río superó los 3 metros fuera de su cauce natural esta mañana. El tiempo recién mejoraría mañana
Esa agua caída, sumada a la falta de obras para mejorar el escurrimiento, la agrupacion inundados de Luján, denunció el estado de las bocas de tormenta que se hallaban tapadas de basura, provocaron que el nivel comenzara a crecer. Por eso, a las 6 horas se encontraba en los casi 3 mts. fuera de su cauce natural.
La terminal y el puente Brown están inundados, se cayó parte del techo de la guardia del Hospital Municipal. Hay evacuados en el Padre Varela y el B° La Loma. Están afectados también los barrios El Pinar, El Tala, Villa del Parque, Lanusse, Los Gallitos, Pueblo Nuevo y Olivera.

El ProDeCom emitió un alerta naranja, Javier Sosa advirtió que la situación del Padre Varela “es muy complicada” y no descartó que el río supere los 5 metros.

Según el pronóstico, llovió en la últimas 12 horas, lo que llueve normalmente en un mes. Se espera que el mal tiempó continúe todo el día

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …