Por reclamo salarial, paran los bancos de capital extranjero

Los bancos de capital extranjero realizarán hoy una jornada de protesta suspendiendo la atención a público desde el mediodía hasta las 15 horas. La Asociación de Bancos Argentinos (ABA) es la cámara que agrupa a los bancos internacionales (Santander, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú, entre otros).
paran los bancos de capital extranjero
La atención al público quedará paralizada hoy martes 6/12 entre las 12 y las 15 en las entidades financieras de capital extranjero, informó la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del ramo.

La Asociación de Bancos Argentinos (ABA) es la cámara que agrupa a los bancos internacionales (Santander, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú, entre otros). Esa entidad no convalidó el bono de fin de año que los trabajadores bancarios arreglaron con otras dos cámaras de bancos: Adeba (bancos de capital nacional) y Abappra (bancos públicos y cooperativos).

Los bancarios acordaron un bono de fin de año de entre $8000 y $12.000, según el rango salarial, como parte de un acuerdo que también incluye otro bono de $7300 en enero, una recomposición salarial del 4% por el efecto de la inflación del año y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses de 2017.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, dijo que ABA “es la única cámara que se ha negado a firmar” el convenio.

Y agregó: “Han presionado al ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos”. Sin la homologación del Ministerio de Trabajo, el acuerdo no es de cumplimiento obligatorio. Palazzo advirtió que si Trabajo no ratifica ese acuerdo “la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad”.

Comentarios

Te puede interesar

supermiercoles,descuento,banco provincia

Continuarán los “supermiércoles” de Banco Provincia

Los supermiércoles de descuento, la promoción del Banco Provincia que devuelve a sus clientes el …