Podrían sancionar al concejal Fattorini

Es a raíz de su participación en los incidentes ocurridos durante la marcha por seguridad del pasado viernes. Su participación se vio comprometida, por una imagen tomada por Under Pixel Fotografía, que refleja la agresión del concejal ante el paso de un patrullero. Analizan plantear el tema en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la Sala de situación convocada por el Intendente, en la que participaron los concejales, para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad. Durante la reunión se tocó el tema y se le recriminó su actitud al Concejal Fattorini y si bien este pidió las disculpas del caso, las mismas no fueron aceptadas. Mañana se reunirá la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y allí también será planteado el tema. Entre otros puntos también se analizará la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana y se definirá la realización de la Sesión Extraordinaria prevista para el próximo miércoles.

Por su parte el concejal Fattorini desde su cuenta de Facebook, ublicó una carta en la que expresa “Como ciudadano, empresario y joven de Luján decidí acompañar a los familiares y amigos de Lautaro Soto a la marcha que organizaban porque sentí y siento que debía estar junto a ellos en el reclamo de justicia por eso apoye la marcha. Camine con ellos y hasta llore por la emoción de sus familiares. Lamentablemente, como ha ocurrido en otras localidades, estas marchas sólo necesitan una chispa para tornarse violenta, violencia a la cual no adhiero, quizás entiendo pero no adhiero” y en uno de sus párrafos finales lamenta que “esto haya llegado a este punto pero mas lamento la muerte de Lautaro y acompaño el dolor de sus padres como intente hacerlo acompañando la marcha hasta que se puso violenta por que como funcionario publico debo rechazar la violencia tanto como rechazar a funcionarios públicos que no cumplen su tarea”.

Desde el Frente Renovador emitieron un comunicado repudiando las actitudes violentas “apoyamos a los cientos de vecinos que, pacíficamente, ejercieron su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades por más seguridad y justicia”. Expresan además que la multitudinaria manifestación del viernes último “no puede ser empañado por el accionar de unos pocos violentos, entre los cuales se vio a un representante de las instituciones democráticas, a quienes se debe investigar y sancionar con todo el peso de la ley” “Desde la fuerza política que representa a Sergio Massa en nuestra ciudad, repudiamos a quienes pretenden hacer política con la desgracia ajena, y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en Luján, porque lo que está en juego es la vida de los lujanenses”, finaliza el comunicado

Comentarios

Te puede interesar

Día de la Tradición

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tradición?

Es en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre …