pan

Promueven plan para producir pan con menos sodio

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, se refirió al plan que se lanzó para que las panaderías comiencen a producir pan con menos sodio y más potasio, para favorecer la salud de la población.

panificacion
Por Radio Provincia dijo que la Organización Mundial de la Salud recomienda 5 gramos de sodio per cápita y en Argentina se utilizan 12, pese a que hay una población con alto nivel de hipertensión arterial.

Según explicó el dirigente, las panaderías deberán adherirse al plan y serán monitoreadas por el Centro de Industriales Panaderos de cada ciudad. Una vez constatado el cambio en las proporciones de sodio el local tendrá un logo identificatorio que le permitirá a los clientes saber que en ese lugar adquieren un pan saludable.

“Tenemos que cuidar la salud de los mayores y de los niños. Tenemos tantos mayores como niños que son hipertensos y no lo saben”, dijo Santaoandré.

Con esta iniciativa se va a lograr “una reducción importante de sodio en un producto masivo como es el pan, que consumimos a diario”.

Admitió que “estamos muy contentos porque contribuimos en el cuidado de la salud, si tenemos en cuenta que en todos los lugares hay una panadería, somos los primeros en colaborar con este programa tan importante”.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …