naturgy
Surgen más elementos probatorios

Piratas del asfalto: realizaron nuevo allanamiento

Como se anticipara, se llevaron a cabo ocho allanamientos en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján y se logró desbaratar una organización delictiva que se dedicaba a cometer atracos bajo la modalidad denominada “piratería del asfalto” en la zona Oeste bonaerense.

operativos policiales

Los procedimientos fueron ejecutados por personal del Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo Geo. Se desarrollaron por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – aprobado por el Juzgado de Garantías N° 2.
El resultado de los mismos fue la detención de seis personas, mayores de edad: en los domicilios en la zona de Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires) fueron detenidos Juan José (30) y Alejandro Damián Laginestra (40), Leandro Navoni (27), y Gastón Barrionuevo (33). En tanto, en la zona de Luján se logró la detención de Sergio Branchini (41), y Miguel Orlando Ibarra (45), alias “Paisa” (también conocido como Nemesio Antonio Rodríguez o Carlos Alberto Ibarra y/o Ariel Lucero) quien cuenta con antecedentes policiales y era intensamente buscado por hechos previos.
Imputados por los delitos de Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda (seis hechos) por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia” comparecieron ante el Agente Fiscal para prestar declaración indagatoria.
Si bien todos ellos hicieron uso del derecho a no declarar, continuarán detenidos en dependencias dispuestas por Jefatura Departamental Mercedes.

Nuevo allanamiento
Por otro lado, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en uno de los domicilios sindicados como morada del imputado Ibarra, calle Chaco entre Buenos Aires y La Rioja en la localidad de General Rodríguez. Allí se lograron secuestrar varios vehículos que eran utilizados para cometer los hechos y un arma de fuego.
Estos elementos se suman a los ya incautados en el megaoperativo del martes 11/6, en el que se lograron secuestrar cuatro automóviles (un Ford Focus, un Volkswagen Bora, un Chevrolet Clasics y un Chevrolet Agile) y un camión marca Iveco vinculado a los atracos, armas de fuego y municiones, telefonía celular e inhibidores, una importante suma de dinero en efectivo además de elementos de interés para la investigación.

Continúa la investigación
Desde hacía más de un año los investigadores judiciales y policiales estaban tras la pista de esta banda. El punto inicial de la investigación fue un hecho ocurrido el 21 de marzo del 2018 en la ruta nacional N.º 7 – a la altura de San Andrés de Giles – donde un grupo de piratas del asfalto atracó un camión que transportaba electrodomésticos, que se dirigía a un local comercial de artículos para el hogar. Luego continuaron hechos contra camiones que transportaban mercadería por una importante valuación económica.
Las líneas investigativas arrojaron importantes resultados al lograr generar entrecruzamientos de líneas telefónicas e intervención de las mismas a partir de las cuales se comenzó a vislumbrar la conformación de esta banda. Ello, con el aporte de las tareas del Departamento de Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, fueron elementos esenciales para poder desmantelar a esta asociación ilícita dedicada a cometer distintos tipos de delitos que los investigadores entienden acreditados desde mediados del mes de marzo del 2018 hasta la fecha.
Según se pudo establecer, son al menos seis hechos los que se les imputa a esta banda, aunque no se descartan que puedan estar vinculados a otros más.

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/