Pignanelli: «Se terminó el tiempo de los lideres carismáticos y los improvisados»

El jueves último en horas de la tarde, el Dr. Aldo Rubén Pignanelli, asesor económico del Diputado Nacional Sergio Massa, brindó una conferencia en el Salón Auditorio de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.
El ex Presidente del Banco Central fue invitado por el bloque de Concejales del Frente Renovador que integran Federico Guibaud y Silvia Scarzo y por el espacio SUMAR Luján que agrupa a los profesionales y técnicos de esta fuerza política.

Ante un importante marco de público, el encuentro se inició con las palabras del concejal Federico Guibaud, quien remarcó que «Aldo Pignanelli fue uno de los hombres que formó parte del equipo económico que, en el año 2002, sacó a la Argentina de la peor crisis económica y social de nuestra historia», y sostuvo que «en el Frente Renovador nos preparamos para gobernar formando equipos de trabajo, porque se terminó el tiempo de los lideres carismáticos y los improvisados».
PIGNANELLI 013
Seguidamente, el Dr. Pignanelli comenzó su disertación haciendo un repaso de la marcha de la economía en los últimos años, y seguidamente explicó los cuatro pilares del plan económico del Frente Renovador para terminar con la inflación. Sobre esta cuestión, señaló que «para encarrilar la economía de nuestro país hay que frenar el despilfarro y transparentar el manejo de los recursos de los recursos del Estado», detallando que se debe controlar el desmedido aumento del gasto público, eliminar los millonarios subsidios a las grandes empresas, erradicar la corrupción de los sobreprecios en la obra pública, y terminar con los altísimos intereses de la deuda pública, entre otras cuestiones.
Con relación al aumento del gasto público, el Dr. Pignanelli sentenció que «con Sergio Massa en la Presidencia vamos a barrer a los 90.000 ñoquis de La Cámpora que nos quiere dejar este gobierno», y acerca de la millonaria transferencia de recursos a las prestadoras de servicios públicos, el economista afirmó que «se debe replantear esta política de subsidios porque no es posible que el rico que vive en la Recoleta pague menos de luz y gas que el trabajador que tiene su casa en el conurbano». El Dr. Pignanelli aseguró que con el ahorro que puede lograrse a partir del cambio de rumbo de la economía, «se podrá poner en marcha un plan de vivienda a 20 años con tasas fijas, en favor de los sectores de clase media y media baja, para dar una solución al problema habitacional y para impulsar la creación de empleo en la Argentina». A modo de cierre, el Dr. Pignanelli sostuvo que «de la misma manera que se puede cambiar en la Argentina con Sergio Massa como Presidente, también se va poder hacer un cambio en Luján con Federico Guibaud como Intendente, a quien apoyaremos fuertemente para consolidar la formación de sus equipos de profesionales y técnicos».

Te puede interesar

Lavagna suspende su campaña presidencial

Lavagna suspende su campaña presidencial

El candidato a presidente por Consenso Federal 2030 que obtuvo el tercer puesto en las …

Deja un comentario