peajes

Piden que se eliminen los peajes del Acceso Oeste en General Rodríguez

El Intendente de la vecina localidad de General Rodríguez, Darío Kubar, resaltó que “este es un reclamo histórico de nuestra ciudad que es la única que tiene en su rama ascendente hacia Capital Federal con cabinas de peaje en todas y en su rama descendente desde Capital a General Rodríguez, con lo cual queremos solicitar ese levantamiento de las cabinas de peaje”.

Asimismo, manifestó que sería muy importante que se finalicen las colectoras que unen Rodríguez con Luján como así también que sean iluminadas, “ya que ninguna de ambas manos tiene luces, y con ellas se brindaría mayor seguridad en la zona”.
general_rodriguez_kubar_audiencia_peajes
Por otra parte, destacó que si bien se está avanzando sobre el proyecto de ensanche de la ruta provincial N°28, también se deberá tener en cuenta la posibilidad de reubicar las paradas de transporte público que se encuentran en la intersección de la ruta, la autopista y el ingreso a la ciudad y, a su vez, contemplar el ensanche del puente y el pasaje por debajo de él.

Entre otras cuestiones, el Jefe comunal solicitó la colocación de un puente peatonal entre la bajada de la ruta 28 y el puente San Fernando, para dar más seguridad a los peatones y pacientes que acudan al hospital municipal. En este sentido, remarcó también que es necesario tomar alguna medida de seguridad para aquellos alumnos que tienen que cruzar el puente San Fernando para asistir a la escuela secundaria y que sería muy importante finalizar el alambrado de la traza fuera de los accesos permitidos.

Por último, Kubar hizo llegar otro reclamo de los vecinos que tiene que ver con la necesidad de habilitar cámaras de seguridad en cruces peatonales y paradas de colectivos y que las mismas puedan estar monitoreadas desde el COM.

La audiencia, que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes, contó con la participación de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), los Jefes comunales Oscar Luciani (Luján) y Nicolás Ducoté (Pilar), representantes de las empresas, Defensoría del Pueblo, concejales de nuestro distrito y público en general.

Previo a la participación del Intendente Kubar se proyectaron videos e imágenes de cómo fue, durante estos años, el proceso de transformación de las autopistas del Oeste y del Sol (acceso norte), resaltando el aumento del flujo vehicular de ambas, como es el caso del Acceso Oeste que, según datos aportados por DNV en enero del 98 había 42 unidades que pasaban por la ruta y actualmente estamos en el orden de los 110 millones de vehículos por año.

En la audiencia también se informó sobre una nueva fórmula tarifaria por la cual más allá de que se actualizará la tarifa de peaje, no tendrá aumento.

Comentarios

Te puede interesar

Firman un convenio de apoyo a las PyMEs

Firman un convenio de apoyo a las PyMEs

El Ministerio de Producción bonaerense, el Banco Nación, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) …