fabian-perroni

Perroni detuvo a su hermano por “estafa y tráfico de influencias”

Fabián Perroni, jefe de la fuerza de la Provincia, arrestó a su hermano Fabio, quien fue acusado de querer vender un seguro contra el robo o secuestro judicial de las armas de efectivos y solicitaba a cambio una comisión.

Fabián Perroni, el jefe de la Policía Bonaerense, denunció y detuvo a su hermano, el comisario general Fabio Perroni por estar acusado de tráfico de influencias y tentativa de estafa. En ese sentido, el titular de la fuerza afirmó que el familiar se presentó en una comisaría en la que pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial de las armas de efectivos y solicitaba a cambio una comisión.
“Es un hecho desagradable para mi en particular. Yo no soy cómplice del delito en ninguna circunstancia. Siendo quien es el que tenía esta actividad, aunque sea mi hermano, hay que tomar la decisión sea quien sea”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.

La detención del hermano de Perroni se produjo luego de una reunión entre el jefe de la Bonaerense y Christian Ritondo, el ministro de Seguridad, quienes ordenaron judicializar el caso.
Perroni, además, precisó que se enteró de las maniobras en medio de un allanamiento junto al titular de la cartera de Seguridad bonaerense cuando le hicieron escuchar un audio sobre una presunta estafa y reconoció la voz de su hermano.

Y agregó: “Una persona me preguntó si tenía un familiar en la fuerza. Me hizo escuchar un audio y cuando lo escucho lo reconozco. Ahí informé al ministro. Él, aprovechando la situación de ser mi hermano, hacía tráfico de influencias. Ofrecía asegurar armas reglamentarias en caso de que las perdieran (los policías), cosa que no ocurre porque tenemos nuestros propios protocolos”.
El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Nº5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien fue el responsable de ordenar la detención de Fabio Perroni.

Comentarios

Te puede interesar

Operativos saturación

Detuvieron a 15.500 personas en 45 días

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 …