https://youtu.be/tb3ygewR6HA
Peregrinación Gaucha

Peregrinación Gaucha: la Iglesia pidió a los fieles que no lleguen en caballos

Por primera vez en 73 años, la Arquidiocesis de Luján se expresó a favor de los equinos. Los proteccionistas lo reclamaban desde hace años debido a la gran cantidad de animales que mueren en el trayecto. Será el 24 de septiembre.

Peregrinación Gaucha

“Al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”. Arquidiócesis de Luján.

“Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales. Les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”, escribió el padre Agustín en un comunicado destinado a los sacerdotes de los pueblos que participaran en septiembre de la 73ª Peregrinación Gaucha.

“Con motivo de la cercanía de la 73ª Peregrinación Gaucha de Luján, que será el domingo 24 de septiembre, deseo reflexionar con ustedes a la luz de la Encíclica ‘Laudato si’ de nuestro querido Papa Francisco. Esta Peregrinación tuvo su origen por iniciativa de mi predecesor Monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como ‘El Rodeo’ y ‘Martín Fierro’. Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables.

Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas más lejanas. Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue en perjuicio para los animales”, dice el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

ENCUESTA JUVENTUD

Presentaron la encuesta provincial de juventud

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó hoy la Encuesta de Juventud, se …