Virgen de Copacabana

Color, tradición y fe en la 62º Peregrinación Boliviana

Una nueva muestra de fe, tradición y mucho color se vivió en la 62° edición de la peregrinación de la comunidad boliviana al santuario de la virgen de Luján como muestra de devoción a la Virgen de Copacabana.

Color, tradición y fe en la Peregrinación Boliviana

Se realizó este domingo la tradicional peregrinación de la colectividad boliviana a la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. El encuentro contó con representantes de distintas zonas que desfilaron con sus trajes característicos y veneraron a la Virgen de Copacabana.
mirá las fotos de la mañana en Facebook
Desde temprana hora se fue llenando la zona basilical con los peregrinos, quienes contaron con una zona de descaso el la avenida Roca con patio de comidas y sanitarios

La Peregrinación de Residentes Bolivianos volvió colmar la Plaza Belgrano. Este encuentro, es una de las expresiones de fe más coloridas y concurridas de las peregrinaciones que llegan a nuestra ciudad, comenzó alrededor de las 10 y tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La actividad contó con representantes de distintas zonas que hicieron su magnífico desfile de trajes característicos con danzas, bailes y música del Altiplano para venerar a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia.

Visitá nuestro Facebook para ver la galería completa.

Allí, se realizó una procesión que reunió a cientos de fieles que desfilaron frente a la Basílica. En ese marco, muchos peregrinos llegaron con diversas imágenes religiosas de su pueblo.

62 peregrinacion

Virgen de Copacabana

La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia. Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. Fue coronada y declarada “Reina de la Nación” en 1925.

El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y a 139 kilómetros de la ciudad de La Paz. Y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Su veneración se extendió desde sus inicios a diversos países de América como Argentina, Brasil, Colombia y Perú, y también a países de Europa como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …