Patria Grande impulsa un encuentro con vecinos para construir una nueva propuesta política

El espacio político con sede e la calle Bmé. Mitre al 846 lanzó hoy una convocatoria para reunir a los vecinos interesados en construir una nueva propuesta politica.

La conferencia estuvo a cargo de dos de sus referentes Andrés Duhour y Carolina Francia, quienes se encargaron de aclarar que “Luján vive desde hace unos años un proceso de transición, en el que la modernización neoliberal iniciada en los ’90 mantiene a nuestro distrito en la tensión entre ser una ciudad del conurbano o del interior de nuestra provincia. Los distintos gobiernos municipales que se sucedieron en los últimos 15 años no han podido llevar adelante transformaciones estructurales de nuestra ciudad que profundicen un modelo de ciudad neoliberal como ha podido darse en otros distritos; el paradigma de esa dificultad son las continuas idas y vueltas para aprobar el código de ordenamiento urbano que se empezara a discutir ya durante el gobierno de Prince. Este derrotero se ve parcialmente finalizado con el triunfo de Luciani en 2015, junto a Vidal en la provincia y Macri en la presidencia de la Nación. En este sentido, el rápido tratamiento que pretende darse al COU en este mes, y el impulso de ciertas obras de infraestructura orientadas a promover el negocio inmobiliario, parecen confirmar que se desata sobre nuestro partido un proyecto para modificar la estructura urbana en favor de los sectores económicos concentrados, y que va a impactar en el desarrollo de todo el partido de Luján”.

Además observaron que dicho proyecto “establece un escenario que favorece los negocios de los sectores más concentrados de la economía va a dar como resultado una ciudad para pocos, por lo que se vuelve necesario dar impulso a un proyecto estratégico para Luján que nos haga partícipes a todos de las decisiones que afectan al lugar donde vivimos.

Vivimos tiempos de menor poder adquisitivo, menores posibilidades y calidad del empleo, por lo que debemos impulsar medidas que contrarresten esa dinámica excluyente. Proponemos fortalecer la trama comunitaria y colectiva que caracteriza a nuestra ciudad y localidades para que Luján conserve lo mejor de sí. Creemos que debemos reconocernos como una ciudad diversa y construir iniciativas que combinen el reconocimiento de nuestras raíces históricas con el respeto a las diferencias. También se hace sumamente necesario intervenir sobre las violencias y opresiones que sufren distintos sectores de nuestra comunidad.

La particularidad geográfica e histórica de Luján ha dado una combinación de características para su desarrollo económico, que pueden ser complementarias o conflictivas entre sí, y con el medio ambiente. Vemos fundamental que la planificación de la economía local se de en el marco del Estado, puesto que de otra manera el mercado la ejecutará en base a su lógica”.

Desde Patria Grande consideran necesario un proyecto para todo Luján que vaya de la mano de una democratización de la política, pensando herramientas para que distintos sectores de la ciudad participen de la toma de decisiones.

Por todo esto, Patria Grande está impulsando el encuentro con vecinos y vecinas con interés en sumarse a construir una propuesta política que impulse estas ideas en el Concejo Deliberante y demás instancias de gobierno del partido de Luján.

Una propuesta política alternativa al proyecto excluyente que se apura a consolidarse con la mirada neoliberal que impera en el arco político nacional, provincial y local,aseguraron los referentes, quienes invitarona los interesados a acercarse el próximo jueves 15 de diciembre a las 18 hs al Centro Cultural y Social José Artigas, en Mitre 846 para comenzar a ser partícipe de la construcción de una nueva propuesta política para Luján.

Comentarios

Te puede interesar

Nota, Boto y Ustarroz agenda

Nota, Boto y Ustarroz promueven una agenda en común

Ariel Notta y Leonardo Boto mantuvieron una reunión con el Intendente de Mercedes Juan Ignacio …