Pascualín gestiona soluciones por anegamientos en los barrios Villa del Parque y Lanusse

La Concejal Vanina Pascualín mantuvo una reunión con técnicos del Grupo Concesionario del Oeste (GSO) y del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) con motivo de planificar el desarrollo de las obras hidraúlicas para evitar anegamientos por lluvias en los barrios Lanusse y Villa del Parque.

concejal PascualínEn el año 2007 se solicitó al OCCOVI que intervenga en la problemática hidraúlica de los barrios Lanusse y Villa del Parque. En ese entonces, el GSO presentó ante el Municipio el proyecto definitivo con los visados correspondientes por parte de la Dirección de Hidraúlica de la Provincia de Buenos Aires.

“A finales del año 2013 el proyecto de intervención en el cauce del arroyo Lanusse fue incluido en el plan de obras del Grupo Concesionario del Oeste, cuya realización comenzó a principios de este año. Para esto, el Municipio sólo debía gestionar los permisos para realizar los trabajos de reacondicionamiento del cauce bajo del arroyo hasta su desembocadura en el Río Luján.”, informó la Concejal Vanina Pascualín del Bloque del Frente para la Victoria.

“En el transcurso de todo este tiempo se han mantenido múltiples reuniones entre los distintos actores con responsabilidad en el tema. También se han presentado formalmente proyectos de comunicación en función de obtener finalmente estos permisos para avanzar con las obras. Ninguna de estas gestiones ha tenido éxito. La ausencia de gestión del Ejecutivo Municipal genera que, en la actualidad, los permisos sigan brillando por su ausencia.”, aseveró el Concejal Leonardo Boto. A partir de esto, el grupo concesionario, con autorización del OCCOVI, decidió detener las obras hasta tanto no se obtengan los permisos formales correspondientes.

Cabe destacar que esta obra es complementaria a la denominada «Tramo IV» que conectará la Autopista 5 con el Acceso Oeste. La finalización del desagüe y saneamiento del arroyo Lanusse permitirá, además de concretar el ansiado proyecto de la Autopista 5, construir otras obras hidráulicas complementarias para solucionar los anegamientos en los barrios Luna y Los Gallitos por las cuales se estuvieron haciendo los seguimientos en el Ministerio de Planificación de la Nación.

Te puede interesar

lujan elige debate

Los 5 candidatos confirmaron su participación en el debate

Los ahora candidatos a intendente para las elecciones generales del próximo 27 de Octubre confirmaron …

Deja un comentario