Paro docente el próximo martes y miércoles

Lo convocó Udocba, en reclamo de sueldos atrasados de los docentes recien ingresados y reapertura de paritarias, con un salario de 5.000 pesos. La medida de fuerza será llevada adelante este martes 12 y miércoles 13 de noviembre.
UDOCBA
El lunes 11 habrá asambleas y acciones distritales. La decisión sobre la medida de fuerza se tomó en el Plenario de Secretarios Generales de la entidad.

Destacan que los trabajadores deben esperar “hasta cinco y seis meses” para poder cobrar, además de que, como consecuencia, no se cubren la totalidad de los cargos “a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Piden que el salario sea de 5 mil pesos y una bonificación especial de 2 mil pesos para el mes de diciembre.
“Es menester que el gobierno provincial garantice el correcto funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas cada vez en mayor grado de situaciones de violencia laboral”, destacaron desde el sindicato alineado con la CGT que conduce Moyano.
“Consideramos que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta superadora que equipare el salario docente bonaerense con el que se percibe en otros distritos del país. Lamentamos también que se siga haciendo caso omiso a nuestros reclamos, a pesar de la contundencia de las medidas de fuerza impulsadas por nuestra organización a principios de octubre”, manifestaron.

Comentarios

Te puede interesar

Dictaron taller para alumnos en la escuela “Normal”

Personal de la Oficina de Capacitación y Empleo dictó un taller para 70 alumnos del …

Deja un comentario