Paritaria municipal: El municipio ofreció $14 mil de bolsillo a los empleados

El Ejecutivo mejoró la oferta salarial por la cual aseguran que ningún empleado municipal ganará menos de $14.000 de bolsillo. Además de incrementos en la bonificación por tareas insalubres y mantener los aumentos no remunerativos ofrecidos con anterioridad.

Esta tarde, en el marco de la audiencia convocada por la Delegación Regional de Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta superadora a la presentada en la audiencia anterior. La misma consiste en la siguiente oferta salarial:

· Establecer una garantía salarial a partir de marzo de 2017 para el personal municipal consistente en la siguiente escala: $14.000 de salario líquido para el personal de 30 hs. semanales; $15.000 de salario líquido para el personal de 40 hs. semanales y $16.000 de salario líquido para el personal de 48 hs. semanales.

· Incrementar en un 7% (siete por ciento) la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% (ocho por ciento) llevándola a un 15% (quince por ciento).

· Ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regimenes horarios.

A su vez, se mantienen los porcentajes de aumentos propuestos en la reunión anterior que consisten en:

· 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo.

· A partir de julio del corriente año al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiere existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017.

· En ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%.

· $1500 no remunerativos a pagar en dos cuotas de $750 en compensación de enero y febrero de 2017.

Comentarios

Te puede interesar

terminación de obras del Santa Marta

El municipio detalló el estado de terminación de obras del Santa Marta

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Políticas Sociales …