PAKO: la lluvia fue el espectáculo

La segunda fecha de PAKO fue especial por la cantidad de pilotos que se dieron cita y por las inclemencias del tiempo que puso la cuota justa, donde la lluvia le dio un atractivo diferente a cada final. Un aplauso aparte se merece la comisión de PAKO que llevó con mucho profesionalismo y conocimiento un cronograma pasado por agua.

Las instalaciones del kartódromo de ciudad Evita permitieron que se pueda realizar el segundo evento con normalidad a pesar del agua caída durante el fin de semana, donde todas las divisionales soportaron un aguacero en cada una de sus competencias.

ANDRADA PUSO SEGUNDA
En Mecánica Nacional “C” el piloto de la ciudad de Campana, Ignacio López fuel el poleman a la hora de clasificar. Esta divisional realizó dos series y una final, ambas baterías fueron ganadas por Sebastián Cardama la primera y la segunda quedó en manos del piloto mercedino, Francisco Ponton.
En la final y con una intensa lluvia la punta cambió tantas veces de líder que es difícil de recordar cuantos fueron.
Finalmente luego de 10 giros la carrera quedó en manos de piloto lujanense, Francisco Andrada, el campeón reinante logró su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Fabricio Zuffo y Sebastián Cardama, fueron segundo y tercero respectivamente.

TORRES COMO PEZ EN EL RÍO
Enzo Torres fue el más rápido en la clasificación de la clase Promocional Nacional. La única serie que realizó la categoría fue ganada por el piloto Ignacio Testti Braga, logrando así su primera victoria parcial dentro de PAKO.
En la final Enzo Torres se llevó un gran triunfo luego de una lucha rueda a rueda con el piloto de la ciudad de Ramallo, Agustín Secreto, en el fragor de la lucha entre ambos a metros del final, apareció un toque y Secreto fue quien quedó relegado al tercer escalón del podio. El segundo lugar lo ocupó el último ganador Valentino Barralle.

MOLINA FUE ARROLLADOR
El piloto Juan Martín Molina regresó a la divisional Mecánica Nacional “A”.
El piloto zarateño fue categórico durante toda la jornada, logró la pole en clasificación, y se alzó con gran comodidad ambas finales. En ambas carreras sus escoltas fueron Tomás Vázquez y Elías Vicini, segundo y tercero respectivamente.

RODRIGUEZ Y DEL BIANCO LOS DOMINADORES EN LIGHT
El piloto zarateño, Franco Rodríguez logró el mejor registro en clasificación de la Mecánica Nacional “Light”. Rodríguez también venció en la primera final ajustadamente sobre su escolta, Rodrigo Cortina. Tercero finalizó el piloto de Avellaneda, Gerardo Trovato.

En la segunda final otro piloto zarateño se llevó la victoria, Daniel Del Bianco bajó una intensa lluvia se llevó el triunfo con gran comodidad sobre el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina. Completó el podio el campeón reinante, Maximiliano Lacognata.

LOS SALTENSES, DIMANTOVA Y COLABERARDINO LOS ASES DEL 4T
La clase 150 4T tuvo como dominadores absolutos a los pilotos de la ciudad de Salto que se sintieron como peses en el río. Gianni Dimantova (logró la pole en clasificación) y Mauro Colaberardino ambos se llevaron las finales de los “150”. Dimantova logró la primera victoria en su historial de PAKO, ganado la primera competencia con comodidad sobre Maximiliano Cardinale y Santiago Serrano. Mientras que Colaberardino se llevó el triunfo en la segunda carrera ajustadamente sobre el mercedino Ezequiel Pais. Tercer finalizó Santiago Serrano.

TRILLO E IGLESIAS DOMINARON EN LA “B”
El piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo fue contundente a la hora de clasificar en la división Mecánica Nacional “B”.
En la primera final la victoria quedó en manos del piloto de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo quien ganó con gran ventaja sobre su coterráneo, Jeremías Scialchi. Tercero fue el piloto de Campana, Gastón Iglesias.
En la segunda final de la lluviosa tarde, Gastón Iglesias se llevó el triunfo que tanto se hizo esperar, merecida y cómoda victoria para el piloto de Campana. Segundo finalizó Trillo y completó el podio Matías Toledo.

SARACHO PUSO LAS MASAS Y BRUGUES EL CAFÉ
La divisional KF+40 tuvo como poleman a Hernán Lópes en la clasificación. En la primera final el piloto de Tigre, Cristian Saracho logró una merecida y tan esperada victoria con gran ventaja sobre sus escoltas Marcelo Marinaro y Hernán Lópes.
En la segunda final, el piloto de la ciudad de Zarate, Diego Brugues venció cómodamente sobre Christian Geraci quien logró su primer podio desde su regreso a la actividad, tercero finalizó el piloto de Jauregui, Gustavo Berti.

PISTORE Y CROSTA LOS GANADORES EN SUPER PAKO
El piloto de la ciudad de Mercedes, Fabricio Giarelli marcó el mejor registro a la hora de clasificar en Super PAKO. En la primera final el experimentado piloto tigrense, Diego Camodeca marcó el camino durante toda la carrera, pero a 30 metros del banderazo final su motor se paró por la gran cantidad de agua que caía en ese momento dejándolo con las manos vacías. Gianluca Pistore fue quien se quedó con el triunfo. El debutante Lucas Camino arribó en el segundo lugar y Nahuel Guiñazú completó el tercer escalón del podio.
En la segunda competencia de la tarde y cerrando el espectáculo de la jornada, el piloto de la ciudad de Lujan Facundo Crosta se llevó la victoria luego de lucha rueda a rueda con el campeón reinante, Fernando Janson y Diego Camodeca quien remontó desde el fondo de la grilla, este último en el fregor de la carrera pierde la trompa de su kart y de esa manera pierde toda posibilidad de subir al podio. Marcos Ferrante arribó segundo y el tigrense Tomás Gianetto completó el podio.

ALESSI Y MARTINEZ SE LLEVARON LOS TRIUNFO EN LOS “CAJEROS”
Los pilotos zarateños, Mario Martínez y Hernán Alessi fueron los ganadores en cada una de las categorías de los “cajeros Standard y libres” en ambas finales.
La próxima competencia de PAKO será en el kartódromo de la ciudad de Zarate los días 20 y 21 de Mayo donde se cumplirá con la tercera fecha de la temporada.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Karting

Karting: P.A.K.O. no pudo con la naturaleza el fin de semana

El pasado fin de semana el pronóstico del tiempo no era el mejor para la …

promo...