Naturgy
Salud al sol

Tips sencillos e importantes para un óptimo cuidado de tu piel este verano

Con la llegada del calor y los días de larga exposición al sol, el cuidado de nuestro cutis cobra una mayor relevancia.

cuidado de tu piel verano

Si bien durante mucho tiempo se pensó que algunos tipos de pieles requerían mayor protección que otras, ese dato es erróneo y todas las personas deben tomar recaudos ante los rayos solares y las altas temperaturas. Es por eso que en la siguiente nota te comentaremos algunos tips sencillos y efectivos que te ayudarán a tener un aspecto mucho más vital y saludable durante el resto del año.

Después de largos meses esperando los días soleados y nuestras merecidas vacaciones, el verano es una de las épocas favoritas para la gran mayoría de las personas. Estos meses son ideales para recargar energías, visitar lugares nuevos y, sobre todo, pasar tiempo con nuestros seres queridos. Ahora bien, en estas fechas debemos tomar especiales recaudos para el cuidado de nuestra piel, ya que las largas horas de exposición al sol y las altas temperaturas pueden causar daños que van a repercutir en nuestro aspecto y, sobre todo, en nuestra salud. A continuación, te recomendamos algunos tips sencillos que serán de gran ayuda para mantener un cutis fabuloso.

1 – Beber dos litros de agua todos los días

La hidratación es un factor fundamental para nuestra salud y la piel no es una excepción de dicho fenómeno. Es por eso que beber dos litros de agua todos los días te será de gran ayuda para mantener hidratada tu piel y volverla mucho más elástica y resistente a factores externos como los roces, golpes y las altas temperaturas. Además, mantenerte hidratado ayuda a una mejor circulación de la sangre, lo que sin duda beneficia al organismo en su conjunto. Lleva siempre tu botella de agua recargable contigo y empezarás a notar la diferencia mucho antes de lo que crees.

2 – Usar cremas especializadas

Si de hidratación se trata, también es importante reforzarla con cremas y productos especializados. En ese sentido, en la actualidad existen distintas marcas, como es el caso de Nu Skin, que han desarrollado diferentes productos que se adaptan las distintas clases de piel y pigmentación, lo cual ayuda a optimizar el tratamiento. Así es, por más que pareciera que todos tenemos una piel similar, existen diversas variables que nos pueden volver más vulnerables ante diferentes factores como la exposición al sol o el roce con la naturaleza.

3 – Una alimentación saludable

Por último, en las épocas de altas temperaturas se vuelve aún más importante tener una alimentación saludable y responsable, ya que el exceso de grasas y componentes no deseados para nuestro organismos puede llevar a deshidratarnos más fácil. Eso, como ya hemos visto, tiene sus daños en nuestra piel, la cual se reseca y responde de peor manera ante factores externos. Así, ingerir frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas como el pescado, resulta un plan ganador para lucir un cutis especial este verano y el resto del año.

Comentarios

Te puede interesar

analisis laboratorio ioma

Análisis gratis para afiliados del IOMA

A partir de ahora las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo, es decir, …