Oficializaron el bono para los estatales de Nación

El Gobierno oficializó la decisión de pagar un bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos a los trabajadores de la administración pública nacional.

Se trata de “una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable“ acordada el 10 de noviembre por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, recordó el decreto 1240/2016, publicado en el Boletín Oficial.

En ese marco, se detalla que la medida fue dispuesta “en la búsqueda de preservar el valor adquisitivo del salario en el contexto del proceso de ordenamiento en que actualmente se encuentra la economía nacional”.

De acuerdo a lo acordado, el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) de los niveles E y F percibirá la suma de $ 3.500; los de nivel D, $ 3.300; del C $ 3.000 y los de los niveles A y B, $2.000. En el decreto se aclara que esos montos “se abonarán un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de diciembre de 2016, y un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de enero de 2017”.

Asimismo, se indica que “para el personal que no pertenezca al Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y se encuentre comprendido en la Ley Nº 24.185, la bonificación se aplicara según los parámetros establecidos en las clausulas anteriores y de conformidad con los sistemas escalafonarios y de carrera por los que se rijan a la fecha”.

Comentarios

Te puede interesar

la luz aumentará

Desde el viernes la luz aumentará un 24% en promedio

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 24% en las tarifas eléctricas a partir …

Deja un comentario