naturgy

Nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal para las Personas Con Discapacidad en la Colonia Nacional Montes de Oca. Durante la reunión se presentaron distintos proyectos y se diagramaron futuras actividades.
discapacidad
En el encuentro se presentó la institución Incluir SD, dedicada a la problemáticas de las personas con Síndrome de Down y sus familias. A su vez, se expuso la nota trabajada con el grupo de accesibilidad para la firma y posterior presentación al Intendente Oscar Luciani como propuesta de adhesión de la Municipalidad al Plan Nacional de Accesibilidad.

Además, se presentó la nota sobre el Programa de Centro Municipal para Personas con Discapacidad, que permitiría tener un espacio adecuado para el desarrollo de actividades de inclusión social.

Por otra parte, se comenzó a diagramar el Taller de Sexualidad para programar con la Dirección de Atención Primaria de la Salud el programa 2014. También, cabe mencionar, que se inició el taller de pintura de obra que realizó un primer intento de capacitación pre profesional funcionando los jueves en Desarrollo Humano. Luego de esta experiencia piloto se trabajará para ampliarla y para lograr los reconocimientos correspondientes para el año 2014.

Por último, recordamos las actividades que se llevarán a cabo en el futuro. El 13 de octubre se realizará un Baile de la Familia en Klee; El 1º de noviembre, Manos del Sur realizará en la Cúpula una muestra con motivo de su décimo cumpleaños y el 3 de diciembre se celebrará a partir de las 9 el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad” en el Polideportivo Municipal. Habrá almuerzo a la canasta, recreación y baile.

Comentarios

Te puede interesar

salud consejo regional

Se realizó el Primer Consejo Regional de Salud 2019

Esta mañana, en la sede del Rotary Club Barnech, se llevó a cabo el “Primer …

Deja un comentario