naturgy

Nueva ola de calor en la Provincia

Nueva ola de calor entra en la Provincia, hay alerta amarillo y se espera que las máximas alcancen los 39ºC el jueves. Se repiten los consejos para cuidarse del golpe de calor.

ola de calor

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el nivel de riesgo por las altas temperaturas es de leve a moderado.
Las localidades del Gran Buenos Aires serán las más afectadas durante los próximos días.

Una nueva ola de calor llega a la provincia de Buenos Aires, con máximas que alcanzarán el próximo jueves los 39ºC en la mayoría de las localidades del Gran Buenos Aires, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nivel de riesgo leve a moderado rige actualmente para Bahía Blanca, Las Flores, Tandil, Azul, Dolores, Punta Indio, La Plata, Ezeiza, Pehuajó, 9 de Julio y Junín. Las temperaturas en estos distritos pueden ser peligrosas para la salud, sobre todo en bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para este lunes un cielo algo nublado, con vientos moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 23 y los 34 grados. Para mañana se espera nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del oeste. La temperatura irá de los 24 a los 35 grados.

Las temperaturas más altas se registrarán el miércoles, cuando continuará el cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noroeste y la temperatura oscilará entre los 25 y los 36 grados. Con alta humedad y el viento cálido que llega de las provincias del norte, se espera que la sensación térmica se acerque otra vez en este mes de febrero a los 40 grados.

Ante una semana con altas temperaturas, vuelven a repetirse las recomendaciones sobre una hidratación adecuada y tratar de evitar la exposición al sol en horas del mediodía.

Para evitar los efectos del calor intenso, el SMN recomienda:
Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11:00 y las 17:00).
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Comentarios

Te puede interesar

Via Crucis Emaus

Gran convocatoria del Vía Crucis de Emaus

Con una extraordinaria convocatoria se realizó el Vía Crucis organizado por el Grupo Emaus, Teatro …