Navarro descarta la complicidad policial en la fuga de presos

«No puedo atribuir a la culpabilidad de la policía bajo ningún aspecto», precisó el subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Navarro, quien apuntó a «la falta de personal», como la principal causa de la fuga.
policias
Más de 300 efectivos policiales, con el apoyo del Grupo Halcón, continuaron anoche con la búsqueda de los seis detenidos prófugos e inspeccionaban auto por auto y casa por casa, intentando localizarlos.

El funcionario municipal confirmó que «sigue habiendo seis prófugos», y que «no hay muchos progresos respecto a la búsquda».

Hay efectivos que han venido de todo el partido de Luján», precisó Navarro, quien puntualizó que los prófugos estaban detenidos la mayoría por «robo a mano armada» y alguno de ellos «por un intento de abuso».

En cuanto a las causas, apuntó a «la saturación de presos» que había en la seccional, sumado al trabajo que se incrementa en el fin de semana.

«La verdad que cuatro personas de guardia con 28 presos, y toda la actividad que tienen, es mucha la tarea y yo no puedo atribuir a la culpabilidad de la policía bajo ningún aspecto», dijo el ministro de Seguridad, en declaraciones radiales este martes por la mañana.

«Esto se debe pura y exclusivamente a una falta de personal muy grande para poder trabajar como corresponde», continuó en ese sentido Navarro, agregando que «el partido de Luján es muy grande, tenemos localidades a 23 kilómetros».

Te puede interesar

policia bonaerense

Unos 40.000 policías bonaerenses deberán presentar su declaración jurada

Unos 40.000 agentes de la Policía Bonaerense deberán presentar la declaracion jurada de sus bienes …

Deja un comentario