efectivos

Mas de 30 mil efectivos custodiaran las elecciones del domingo

En el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios, que implicará el trabajo de aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la policía; entre ellos 12400 afectados directamente a los comicios y más de 20 mil se verán recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.

 
Se empeñarán recursos humanos y logísticos para realizar un servicio de seguridad desde las 8 del sábado 21 de octubre, a fin de custodiar y asegurar la ejecución del acto electoral, preservar la seguridad pública y  favorecer el normal desplazamiento de la ciudadanía.
 
Al operativo especial para la cobertura de la seguridad electoral, fueron destinados un total de 12447 efectivos policiales pertenecientes a distintas dependencias de toda la provincia.
 
En detalle, habrá para el domingo 22 de octubre 11308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones.
 
Para desempeñar las respectivas tareas, la policía estará dividida en tres escalones que brindarán una cobertura de los centros de distribución a partir del momento en que lleguen las urnas y hasta que finalicen los comicios. Comprende la seguridad y custodia exterior de los locales comiciales
 
También realizarán patrullajes y tareas de vigilancia, brindarán apoyo a los efectivos del primer escalón de ser necesario o por requerimiento de las autoridades militares.
 
En tanto, se adelantó que los locales de votación estarán bajo custodia a partir del 21 de octubre y que todo el personal afectado a las tareas de custodia electoral dispondrá de un listado de números telefónicos de interés al efecto en su zona. Como sistema de comunicación alternativa, se utilizará la red radioeléctrica policial.
 
Además, los efectivos policiales ya cuentan con un protocolo de actuación ante amenazas y/o denuncias de artefactos explosivos que fue elaborado por el comando electoral.
 
Por último, habrá una guardia especial en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, debido a que allí estarán el titular de la cartera, Cristian Ritondo, junto a su gabinete, y el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni.
 
Cada uno de los funcionarios del gabinete ministerial tendrá asignada una sección electoral, de la que hará un seguimiento especial del operativo de seguridad

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

veda electoral

Rige la veda electoral: Estas son las prohibiciones

A las 8 comenzó la veda electoral que pone fin a las campañas a 48 …