Más de 20.000 alumnos participarán en Rosario del “juramento” a la bandera

Más de 20.000 alumnos de cuarto grado de más de 300 escuelas de todo el país participarán en Rosario del tradicional “juramento” de lealtad a la bandera argentina, se informó oficialmente.

Desde el próximo jueves a las 10 niños de distintos puntos del país desfilarán por el histórico monumento de Rosario para el acto de “jura de lealtad” al emblema nacional al conmemorarse el 20 junio un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Rosario, como es tradicional los actos de “promesas” a la bandera se realizarán en el patio cívico del histórico Monumento Nacional a la Bandera, emplazado en la costa central del río Paraná.

Las ceremonias con las delegaciones escolares se repetirán hasta el sábado 9 y continuarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio, informó el municipio.

Desde 2013 y por iniciativa de la Municipalidad de Rosario en las ceremonias de jura participan delegaciones escolares de distintas provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Entró en operaciones el primer parque solar

Entró en operaciones el primer parque solar

En el día de ayer inició su operación comercial el primer parque solar del programa …