Mañana se realizará la jornada “Caminemos la no violencia”

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar invita a la comunidad a participar activamente del evento que se realizará mañana a partir de las 18. El objetivo de la jornada es visibilizar y sensibilizar sobre el problema social de la violencia de género.
Jornada NO Violencia
La actividad se iniciará con una concentración frente al Palacio Municipal para posteriormente emprender una caminata hasta la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Allí se encontraran diversos stands con experiencias de trabajo llevadas a cabo por diferentes grupos de mujeres, una muestra de las distintas organizaciones que forman parte de la Mesa Local, una radio abierta a cargo de la Casa de la Juventud, la proyección de material audiovisual vinculado a la temática y además contaremos con la presencia de artistas en vivo.

Es importante señalar que el 25 de Noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en Julio de 1981. En este encuentro las Mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de Noviembre en referencia al violento crimen de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana. Históricamente estas mujeres han simbolizada la lucha y la resistencia.

Teniendo en cuenta que la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema acuciante y preocupante es que esperamos poder tener una presencia activa de la comunidad en la jornada. Buscamos poder reflexionar sobre la temática a través de diferentes expresiones culturales y musicales.

Comentarios

Te puede interesar

“Los Puentes de Madison” llega al Trinidad Guevara

“Los puentes de Madison” ahora da comienzo a una gran gira nacional estará en la …

Deja un comentario