Maldonado: marcha a Plaza Colón a un mes de su desaparición

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocaron para hoy a una concentración en las Plazas principales de distintas ciudades y en luján se concentrarán las protestas en la plaza Colón.

Mientras la movilización central se realizará en CABA a las 17, en Luján se realizará a las 19 hs., La jornada comenzará con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.

“Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos”, expresó Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

La convocatoria fue realizada por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

Radio abierta:

Diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la educación realizaron este jueves por la tarde una radio abierta en la Plaza Colón en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Bajo la consigna “¿Dónde está Santiago Maldonado”, señalaron que “a un mes de su desaparición exigimos su inmediata aparición con vida. El gobierno y el Estado son responsables”. Y se manifestaron “contra la represión policial e institucional”.

La actividad estuvo convocada por ADUNLu, MTE – CTEP, Polo Obrero, Encuentro Colectivo Docente, Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Trapos, Partido Obrero, Patria Grande e Izquierda Socialista.

Comentarios

Te puede interesar

atencion permanente Centros de Atención Primaria de Salud

Piden el funcionamiento permanente de los Centros de Salud

Los concejales del bloque Frente Renovador Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentaron una …