macri-gobierno

Macri: “Los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”

El Presidente anunció la reducción del aparato estatal; habrá un ajuste del 25% en los cargos políticos y ningún ministro podrá tener familiares trabajando en la función pública.

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que existe “la necesidad de cambiar la cultura del poder, que no nos permite construir un rumbo compartido”, al anunciar un recorte en el gasto público.
“Tenemos que dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir desde la política”, advirtió. “Todos tenemos que ceder algo para que gane el conjunto. El esfuerzo vale la pena.”
Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el Presidente sintetizó las medidas en base a tres puntos clave: “1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”.

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.
Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno” e “instó” a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para “mejorar la institucionalidad”.
Macri afirmó, a su vez, que “las inversiones ya están acá” y “ya hemos superado los peores momentos”. “Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión”, sostuvo Macri y añadió: “las inversiones ya están acá”

En este sentido habló de su experiencia en el Foro Económico de Davos: “Me pone muy contento volver a la Argentina después de representarlos. Es un enorme orgullo cada vez que veo el interés que hay en nuestro país. En cada lugar hablé de cómo los argentinos hemos cambiado”, dijo Macri en el inicio de su mensaje.

Familiares de ministros y la función pública
Otra de las medidas es la que concierne a los familiares de los ministros, quienes ya no podrán formar parte del Gobierno.
Los detalles del plan serán conocidos en los próximos días en un decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Macri adelantó que la medida no sólo afectará los nuevos nombramientos, sino que también abarcará a los familiares que actualmente tienen un cargo en la administración pública.

“Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente”, aseguró el jefe de Estado.
El mandatario instó a que todos los gobiernos provinciales y locales de la Argentina adopten medidas similares. “Este tiene que ser un ejemplo seguido por todos en la política argentina”, suscribió.

Comentarios

Te puede interesar

Acuerdan el "reemplazo gradual" de los aportes del Estado

Iglesia: Acuerdan el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado

La Iglesia aceptó el reemplazo “gradual” de los aportes que recibe del Estado, lo que …