Macri firmó el decreto que exime de ganancias al medio aguinaldo

Los aguinaldos de hasta $15.000 quedarán exentos del impuesto. Desde esa cifra para arriba la exención será parcial. Quienes ganen más de $55.000 brutos no tendrán el beneficio.

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de un importante grupo de trabajadores, según confirmaron fuentes del Gobierno.
El texto será publicado mañana en el Boletín Oficial y se espera que queden exceptuados de pagar ese tributo sobre el aguinaldo los empleados que cobren hasta $15.000 en ese concepto y siempre y cuando no cobren más de $55.000 brutos mensuales, tal como habían anunciado en su momento los propios funcionarios del Gobierno. Así, los trabajadores que cobren hasta $55.000 brutos mensuales pero que tengan un medio aguinaldo mayor a $15.000 tendrán exento de Ganancias el monto hasta este último tope, y pagarán el tributo que corresponda por lo que exceda ese monto.

El 22 de noviembre, El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, había adelantado que habrá exenciones del impuesto a las Ganancias para “los ingresos medios” cuando cobren el medio aguinaldo de diciembre. “Eso ya está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con eso. Va a salir la norma en los próximos días”, aseguró el funcionario, en un breve contacto con la prensa tras un discurso en una conferencia de la UIA.

La noticia se conoce en medio de la pelea del Gobierno con la oposición para frenar el proyecto de ley que impone una sensible disminución de ese tributo.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …