Luján será sede del Torneo Nacional de Novicios de pato

Con la presencia de equipos del interior del país, Luján será sede del histórico Torneo Nacional de Novicios de pato que tendrá lugar ente el 25 y 27 de febrero en las instalaciones del Hotel Polo, ubicado en ruta 6 Km 160.5.

El Pato, que tendrá su histórico Torneo Nacional de Novicios en nuestro partido, convocando a los jugadores que se inician en dicha actividad deportiva. El primer registro histórico que data de la existencia del Pato en territorio nacional es del año 1610, durante los festejos de beatificación de San Ignacio de Loyola en la llamada “Manzana de las Luces”.

Con el transcurso de los años, el Pato, fue practicado y prohibido por las autoridades por su alto nivel de peligrosidad. Y de esta manera, se fue perdiendo su práctica en el tiempo, aunque nunca dejó de existir debido a la transmisión de abuelos a padres y de padres a hijos.

En 1937, el Dr. Alberto Castillo Posee, hombre aferrado a las costumbres, decide reunirse con gente afín a la práctica del Pato, y redactar el reglamento tal y como se lo conoce en la actualidad.

La Federación argentina de Pato nace el 3 de abril de 1941 y en 1953 el Pato es declarado Deporte Nacional en mérito a sus tradiciones y arraigo.

El Torneo Novicios se realizará el 25, 26 y 27 de febrero desde las 9 hs. en las instalaciones del Hotel Polo, ubicado en ruta 6 Km 160.5. El evento reunirá alrededor de 14 equipos que se esperan para este año, 56 jugadores y un movimiento estimado de 225 caballos. Se espera la presencia de equipos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy y Corrientes.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …