Los Juegos Bonaerenses incorporan deportes electrónicos

Los Juegos Bonaerenses en su edición 2017 se suman a la vanguardista ola de los deportes electrónicos e incorporan como disciplina a dos de sus principales exponentes: el futbolero FIFA y el Moba League of Legends.

El FIFA, que es uno de los videojuegos de fútbol más jugados, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 ańos y en Play Station 4 para los mayores. En tanto el LOL, uno de los juegos más populares de estrategia del tipo Moba (arena de batalla multijugador), se jugará como es habitual solo en PC. Ambas disciplinas se desarrollarán en línea tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano consideró que “los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance”, y destacó que “generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte”. Por otra parte, resaltó que “es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados”.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripción para ésta y las otras 64 disciplinas está abierta hasta el 24 de abril, en sus dos formas: presencial y digital. Aquellos interesados pueden dirigirse, a su municipio o hacerlo a través de sus profesores. Una vez finalizada esta instancia comenzarán los Juegos, con la Etapa Local en primer lugar, luego la Etapa Regional, y finalmente, la Etapa Final en Mar del Plata.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

medallero de los Juegos Bonaerenses 2017

Medallero local en la final de los Juegos Bonaerenses 2017

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Luján y la Subdirección de la tercera …