Los docentes realizan hoy un paro tras nuevo fracaso paritario

Tras rechazar una nueva oferta del Gobierno que no modificó el aumento del 15%, los gremios docentes bonaerenses realizan este jueves un paro y las clases se ven afectadas en gran parte de las escuelas de la provincia.

tras nuevo fracaso paritario, Docentes bonaerenses paran  y se reúnen con el gobierno de Vidal

Los gremios que componen el FUD (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) concentrarán hoy a partir de las 10 horas en la plaza Italia de La Plata, en el marco del paro, para marchar a Gobernación junto a los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.

La paritaria salarial docente sumó ayer un nuevo capítulo de tensión, luego que los sindicatos rechazaran una oferta del 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos.

En concreto, la administración provincial le propuso a los docentes un aumento del 15% (7% del primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% en mayo y septiembre), más un plus por presentismo que puede alcanzar hasta los 6 mil pesos y otro por capacitación de 3 mil, además de las mejoras en el pago del material didáctico.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …