Proponen adecuar la designación de los cargos directivos del instituto Mignone

En la Sesión del 8 de octubre, los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de Ordenanza para adecuar el funcionamiento del “Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología Dr. Emilio Fermín Mignone” a la regla general que conduce los proyectos educativos en la provincia de Buenos Aires.

inscripción Mignone

La propuesta apunta a que la designación del personal directivo (Director, Regente de Estudios y Secretario) se realice por llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición, y que el personal docente y administrativo se designe en conformidad con las normas que rigen la enseñanza oficial.

“Creemos necesario actualizar el marco normativo que rige el Instituto a los tiempos que corren. Queremos garantizar la continuidad y seriedad de los proyectos educativos, aportarle institucionalidad real al Instituto Mignone, para que la educación municipal sea una cuestión de Estado, y no de gobierno, como en cualquier otro ámbito nacional o provincial”, explicó la concejala Griselda Krauth.

“También necesitamos crear el cargo oficial de Representante Legal, y que su ciclo lectivo se adecue al calendario oficial de la Provincia de Buenos Aires, para cumplir en tiempo y forma con los trámites administrativos, de cara a toda la comunidad educativa”, finalizó la edil del bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján.

Comentarios

Te puede interesar

MOPOSI en Luján

D´Andrea constituyó el MOPOSI en Luján

Durante un acto de la agrupación política Proyectar Lujan 2019, que conduce el concejal Silvio …