Proponen adecuar la designación de los cargos directivos del instituto Mignone

En la Sesión del 8 de octubre, los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de Ordenanza para adecuar el funcionamiento del “Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología Dr. Emilio Fermín Mignone” a la regla general que conduce los proyectos educativos en la provincia de Buenos Aires.

inscripción Mignone

La propuesta apunta a que la designación del personal directivo (Director, Regente de Estudios y Secretario) se realice por llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición, y que el personal docente y administrativo se designe en conformidad con las normas que rigen la enseñanza oficial.

“Creemos necesario actualizar el marco normativo que rige el Instituto a los tiempos que corren. Queremos garantizar la continuidad y seriedad de los proyectos educativos, aportarle institucionalidad real al Instituto Mignone, para que la educación municipal sea una cuestión de Estado, y no de gobierno, como en cualquier otro ámbito nacional o provincial”, explicó la concejala Griselda Krauth.

“También necesitamos crear el cargo oficial de Representante Legal, y que su ciclo lectivo se adecue al calendario oficial de la Provincia de Buenos Aires, para cumplir en tiempo y forma con los trámites administrativos, de cara a toda la comunidad educativa”, finalizó la edil del bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján.

Comentarios

Te puede interesar

Recalde Encuentros de Formación Sindical

Recalde participó de los Encuentros de Formación Sindical

El abogado Héctor Recalde, especialista en derecho laboral, participó del cierre de los Encuentros de …