Legislativas 2017: Más de 600 mil extranjeros votan en la Provincia

Los extranjeros tendrán la obligación de dirimir su voto como todos los ciudadanos nativos de Argentina. Elegirán precandidatos a senadores provinciales, a diputados provinciales, a concejales, además de consejeros escolares.

extranjeros

Entre los 12.888.105 de electores habilitados en la Provincia de Buenos Aires para elegir el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay más de 645.396 electores extranjeros.

Los nacidos fuera el país con dos o más años de residencia legal en la Provincia tienen la obligación de votar en las elecciones, como el resto de los ciudadanos. En se sentido, también podrán elegir 23 precandidatos a senadores provinciales, 46 precandidatos a diputados provinciales, 1097 precandidatos a concejales y 401 consejeros escolares.

La consulta de padrones puede hacerse a través de Internet en la página http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

resultados electorales elecciones 2017 PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …