ventas de juguetes

Las ventas minoristas crecieron un 0,6 por ciento en reyes 2018

Las ventas minoristas por Reyes crecieron un 0,6, en comparación con el mismo período de 2017, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el gasto promedio fue de 430 pesos, un 26,5 por ciento más que en 2017. “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, señaló Fabián Tarrío.

ventas

El gasto promedio rondó los 430 pesos, que es un 26,5 por ciento más que la temporada pasada, que fue de 340 pesos. “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, señaló Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Rubros:
El informe señala que el el 41% de la venta se concentró en “jugueterías y rodados”, con un incremento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar fue el rubro “indumentaria y ropa interior”, que captó el 22% de la demanda, el ramo de artículos de “computación, electrónicos y celulares” se llevó 8% de la operaciones, y “artículos e indumentaria deportiva”, otro 5%.

El rubro de “juguetes y rodados” tuvo un aumento anual de 3,9%. En ‘Indumentaria’, las cantidades vendidas crecieron 0,5% frente a la misma fecha del verano anterior, mientras que en sectores como videojuegos, consolas y accesorios registró una caída del 3,5%. “Las compras se orientaron sobre todo a accesorios, ya que las familias buscaron productos económicos y las consolas, al ser más costosas, quedaron con poca demanda”, explicaron desde la entidad.

Además, precisaron que el resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó “en baja o prácticamente sin cambios”. De los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja.

Comentarios

Te puede interesar

codigo penal

Aldeas infantiles apoyó la modificación del Código Penal

A partir de ahora, los delitos contra la integridad sexual de los niños y adolescentes …