Lanzan la nueva licencia nacional de conducir

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabeza el relanzamiento de la nueva licencia de conducir. El carnet estará en español e inglés y tendrán nuevas medidas de seguridad.

Licencia-nacional-conducir
Acompañado por Carlos Pérez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en cuya sede se realiza el relanzamiento, Dietrich da precisiones del nuevo registro, que ahora contará con el cuil del conductor. La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

Los actuales registros seguirán teniendo validez, aunque cuando se venzan y se renueven, pasarán al nuevo formato.

Los requisitos para obtenerla

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, precisaron desde el organismo.

Desde la cartera de Transporte señalaron que la nueva licencia “se obtuvo gracias a un proceso de licitación pública, abierta y transparente que permitió que un documento que antes era de producción extranjera, sea producido en nuestro país a un menor costo operativo”.

Comentarios

Te puede interesar

Acuerdan el "reemplazo gradual" de los aportes del Estado

Iglesia: Acuerdan el “reemplazo gradual” de los aportes del Estado

La Iglesia aceptó el reemplazo “gradual” de los aportes que recibe del Estado, lo que …